Bizum es un servicio gratuito que te permite enviar y recibir dinero de móvil a móvil, sin necesidad de números de cuenta. Puedes utilizar Bizum para, por ejemplo, enviar dinero para lo que solo necesitas conocer el número de teléfono del destinatario. De esta manera, ahorrarás tiempo mientras llevas a cabo una operación financiera con los máximos estándares de protección, ya que toda transacción realizada mediante Bizum está encuadrada en el sistema de seguridad del banco.
Utilizar Bizum es fácil, ya que no necesitas ningún número de cuenta bancaria; y es inmediato, lo que significa que puedes enviar y recibir dinero al instante y sin esperas. La gran mayoría de los bancos en España y en la Unión Europea (UE) permiten realizar traspasos de dinero mediante Bizum. En cuanto a sus limitaciones, se pueden recibir como máximo 1.000 euros en una sola operación, pudiendo llegar a los 2.000 euros por día en diferentes envíos. Además, en un mes, se pueden efectuar hasta un máximo de 60 operaciones.
Cómo acceder a Bizum
Para comenzar a utilizar Bizum, lo primero que tienes que hacer es descargar la app del banco y activar la opción de Bizum, que suele aparecer en la página principal o dentro de la sección de transferencias. Si no tienes una cuenta bancaria, puedes crear una cuenta online como la Cuenta Online Sabadell1 de manera sencilla, rápida y sin comisión de administración ni de mantenimiento1.
Además de poder realizar Bizum y transferencias bancarias desde el móvil, una cuenta como la Cuenta Online de Banco Sabadell te permite llevar a cabo distintas operaciones a través de la app del banco, como domiciliar recibos, disponer de todas las tarjetas en tu móvil, retirar efectivo, contratar otros productos financieros o crear rutinas de ahorro con la Cuenta Ahorro gratuita2 asociada a la Cuenta Online Sabadell.
Qué se puede hacer con Bizum
Tanto desde la app de Banco Sabadell como a través de la página web de la entidad, puedes llevar a cabo diferentes operaciones:
● Enviar y recibir dinero de manera instantánea. Para poder hacerlo, solo tienes que acceder a Bizum desde la app del banco y elegir el contacto al que vas a enviar o pedir dinero, el cual tiene que estar dado de alta en el servicio. Una vez seleccionado el contacto, escribe el importe de dinero que vas a enviar o recibir y confirma la operación con tu firma digital.
● Pagar las compras en los e-commerce con la clave Bizum. Este servicio está disponible siempre que la tienda online ofrezca la opción de pago con Bizum, y puedes disfrutar de él si conoces los cuatro dígitos de tu clave Bizum. Para acceder a este código, desde la app tienes que acceder al menú ‘Bizum’ y escoger la opción ‘Comprar online’, donde se muestra la clave después de tu firma digital. Si accedes desde la página web del banco, tienes que ir a ‘Cuentas’, seleccionar ‘Transferencias’, después ‘Bizum’, ver tu perfil y, finalmente, pinchar en ‘Consultar’. Se te enviará entonces una notificación push para que firmes y, a continuación, se te mostrará tu clave.
● Realizar una donación a una ONG. Para llevar a cabo una donación de este tipo, solo tienes que escribir tu código de envío en el campo ‘Teléfono’ y el importe que quieres donar.
● Pagar en una tienda de Loterías y Apuestas del Estado. Es posible hacerlo desde dentro de Bizum, entrando en la opción ‘Pagar en comercios’ y mostrando al vendedor el QR Bizum para finalizar el proceso de compra.
Fotografía de Ono Kosuki de Pexels.
1 Condiciones asociadas a la fecha de publicación del artículo. Accede aquí para ver la promoción actual. Rentabilidad de la Cuenta Online Sabadell: 0% TIN 0% TAE para saldos positivos diarios, comisión de administración y mantenimiento: 0 euros/año. Liquidación de cuenta con periodicidad trimestral.
2 Condiciones asociadas a la fecha de publicación del artículo. Accede aquí para ver la promoción actual. Puedes configurar tus rutinas de ahorro desde tu Cuenta Ahorro asociada a tu Cuenta Online Sabadell. Rentabilidad de la Cuenta Ahorro: 0% TIN 0% TAE para saldos positivos diarios, comisión de administración y mantenimiento: 0 euros/año. Liquidación de cuenta con periodicidad trimestral.